22 de septiembre de 2014

Network Marketing Riesgos y Recompensas de la Nueva Economía 3

Network Marketing



¿PROSPERIDAD VACÍA?
Network Marketing

Si se miran únicamente los números que a los economistas les encanta mencionar, es difícil argumentar contra el rendimiento de la economía estadounidense. La inflación casi no existe. El desempleo alcanzó la cifra más baja de los últimos treinta años. La demanda de los consumidores y la confianza son altas. Millones de estadounidenses que nunca invirtieron en el mercado de valores ahora están armando considerables carteras personales de inversiones. En febrero del 2000 quebramos el récord de la expansión más duradera en la economía estadounidense, 107 meses y
no se detiene. ¡Parece que los buenos tiempos van a seguir por siempre!
Sin embargo, bajo la superficie se agitan problemas.
En 1998, en lo más profundo de la crisis financiera asiática, seis economistas líderes se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington D.C., para colaborar con las personas de negocios en la evaluación del impacto de los problemas asiáticos en EE.UU. El Primer Ministro de Singapur, Goh, fue de visita ese día y, cuando se enteró de la presencia de seis economistas, bromeó:
"¡Si acá tienen seis economistas, significa que tendrán doce opiniones distintas sobre lo que va a pasar!"

De hecho, pocos economistas predijeron la crisis desde un comienzo. Un año antes, en el prestigioso encuentro anual del Foro Económico Mundial en los Alpes Suizos, la clase intelectual política y económica de todo el mundo se había reunido para predecir el futuro, ¡y una discusión sobre una inminente agitación en Asia, ni siquiera estaba en la agenda!
Esto resalta lo impredecible de la economía global. Para volver a escribir el viejo proverbio, parece que cuanto más cambian las cosas, más cosas cambian. ¿Dónde encajará usted a medida que las industrias sigan cambiando y consolidándose?
¿Qué sucederá con su trabajo a medida que las empresas comiencen a estar habilitadas para mudar tareas administrativas al exterior, gracias a la tecnología de Internet?
En este mismo momento su CEO puede estar negociando fusiones. ¿Qué puede significar
eso para usted? ¿Cuándo fue la última vez que escuchó que una fusión hubiese provocado un aumento en los puestos profesionales de la organización?
Los buenos tiempos pueden seguir, pero pueden pasar por sobre usted. Esa es una realidad que impulsa a muchos a convertirse en Nuevos Profesionales.

Network Marketing

¿SERÁ USTED UN EMPLEADO "JUSTO A TIEMPO"?

A pesar de los datos estadísticos optimistas que en muchos aspectos describen con precisión la economía de Estados Unidos, muchos estadounidenses están preocupados por la seguridad de sus ingresos. Comienzan a darse cuenta de que han comprado casas y automóviles que no pueden pagar, que han demorado la implementación de un plan de ahorros serio y que han generado una prolongación de su periodo de trabajo y de sus deudas. Sus preocupaciones no son sorprendentes si se
considera lo que está pasando en las empresas estadounidenses.
Un informe de Los Angeles Times llega a la siguiente conclusión: "Para muchas empresas, la reducción se ha convertido en una estrategia utilizada tanto en los buenos como en los malos momentos. Gerentes experimentados, muy presionados por los accionistas para aumentar las ganancias, a veces toman el camino más fácil reduciendo costos de personal."
De hecho, el ministerio estadounidense de trabajo informa que, a pesar del crecimiento económico sostenido, 3,6 millones de trabajadores fueron despedidos durante el último período de dos años del cual se disponen estadísticas. Estos trabajadores habían mantenido sus puestos por tres años o más. Aproximadamente otros seis millones más con menos de tres años de trabajo, también perdieron sus
puestos. En tan sólo los primeros diez meses de 1998, se redujeron 523.000 puestos de trabajo, a un ritmo que supera en 200.000 puestos al año anterior.
Ya sea que las reducciones de puestos de trabajo se deban a grandes fusiones, a la pérdida de ventas de exportaciones asiáticas o a la necesidad de economizar para satisfacer a los inversores, la lista de corporaciones en reducción de personal crece más y más. En 1998, la lista de reducciones incluyó a:

Network Marketing

AT&T                     18.000
Motorola                 15.000
Raytheon                14.000
Seagate                   10.000
Xerox                     19.000
BankAmerica         18.000
Travelers Group     18.000
First Union             17.480
Sunbeam                16.400
United HealthCare 15.400

Hacia finales de 1998, se proyectaba que 9.000 trabajadores perderían sus empleos como resultado de la fusión entre los gigantes petroleros Exxon y Mobil. Boeing anunció un programa de reducción a dos años que produciría un recorte de su personal hasta quedar con 53.000 personas. En 1999, mega-fusiones como Daimler-Chrysler, MCI-Sprint y muchas otras trajeron mayor inseguridad laboral a decenas de miles de profesionales bien remunerados.
En la década de los 80, el concepto de entrega "justo a tiempo" se popularizó en la industria estadounidense. En esta práctica comercial, las compañías logran eficiencia en las etapas de entrega, depósito y producción al hacer pedidos de materias primas y componentes sólo cuando los necesitan; y los transforman en productos terminados sólo cuando se los piden. Un sistema de transporte más
eficiente y tecnología informática más sofisticada hicieron posible este concepto de sentido común.
Jeffrey Pfeffer, profesor de Administración de la Universidad de Stanford considera que la creciente práctica industrial de despidos como estrategia de primer recurso es equivalente a lo anterior; la consecuencia para los trabajadores se denomina "empleo justo a tiempo".

Sígueme en las Redes Sociales : Facebook Twitter Youtube Skype : juano17201
Déjame tu correo y te obsequio un Ebook, con los 10 pasos para el desarrollo profesional del Network Marketing





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte...

NOS VEREMOS EN LA CUMBRE.......