22 de septiembre de 2014

Network Marketing Riesgos y Recompensas de la Nueva Economía 2

Network Marketing

Actualmente, tan sólo después de cuatro años, John y Brenda Hargett tienen una organización de Network Marketing que se extiende por los Estados Unidos y partes de Asia. Se encuentran entre las veinte personas con más altos ingresos de Rexall Showcase. "Este negocio le ha brindado a mi familia no solamente una casa más bella que la anterior, sino un estilo de vida que nunca podríamos haber logrado en un tiempo tan corto desarrollando negocios tradicionales" afirma John.
Él reflexiona acerca de las lecciones que ha aprendido y que otros deberían extraer de su experiencia. "Mi padre trabajó treinta y ocho años en la misma compañía farmacéutica y se jubiló con una pensión muy buena. Mi mamá se quedó en casa para criar cuatro hijos. Era una buena vida.
"Quería ser como mi padre. Siempre me decía que fuera a la universidad, recibiera una buena educación, obtuviera trabajo en una de las mejores corporaciones estadounidenses, trabajara mucho y me mantuviera callado y así sería bendecido.
"La filosofía de mi padre funcionó hasta principios de la década de los 90.
Pero todo aquello ha cambiado."

BUSCANDO LA OPORTUNIDAD ADECUADA
El deseo de John Hargett de controlar su propio destino siendo su propio jefe, no tiene nada de inusual. La atracción ejercida por ese sueño ha sido fuente de energía para millones a lo largo de la historia, y ha contribuido a la inspiración de un sostenido flujo de inmigrantes a las costas de Estados Unidos. Sin embargo, muchos de aquellos que alcanzan dicho sueño en el sector tradicional de los pequeños negocios, se encuentran con condiciones no mucho mejores en lo referente a la seguridad
del trabajo y nivel salarial, que las de aquellos que dependen de las corporaciones estadounidenses. Las franquicias y los negocios pequeños o familiares representan, para la mayoría, una alternativa imperfecta respecto al mundo corporativo o a sus profesiones. Pueden resultar negocios de alto costo y alto riesgo, que muy probablemente dupliquen, en lugar de reducir a la mitad, el tiempo que usted
debe pasar en el trabajo lejos de su familia.

Network Marketing

Joan Florence supo en todo momento, que existía un mejor camino que el de trabajar para una gran empresa. Nacida y criada en Cullman, Alabama, Joan tenía otros nueve hermanos—cinco de los cuales, incluida Joan, se convirtieron en enfermeras. Ella era buena en su profesión y se le reconoció cuando obtuvo un empleo en enfermería hematológica para la Cruz Roja estadounidense, en Birmingham.
Sin embargo, después de más de una década de trabajar en enfermería, Joan vio la oportunidad de saltar al negocio de tratamientos para adelgazar, que, a mediados de la década de los 80, era provechoso y popular. Una franquicia fue habilitada en Tuscaloosa, y ella se mudó allí, invirtió sus ahorros y se unió a la creciente legión de mujeres que son dueñas y operan su propio pequeño negocio.
Al igual que en la enfermería, Joan tuvo éxito. Hizo que el negocio fuera fructífero prácticamente desde el día en que lo compró hasta el día en que lo vendió.

"Pero aprendí que ser el propio jefe no es todo lo bueno que se piensa" afirma Joan. "El negocio de los tratamientos para adelgazar es muy volátil. Tenía problemas con los empleados. Tenía gastos fijos. Existen reglamentaciones e impuestos y responsabilidades.
Usted se ve afectado por las subas y bajas de la economía, los cambios en las tendencias de los consumidores e incluso las condiciones meteorológicas."
Durante un tiempo, además de llevar adelante su propio negocio, Joan ayudaba a su hermano a administrar el suyo a dos horas de distancia en automóvil.
"Sencillamente, me estaba consumiendo" recuerda. A comienzos de 1996, recibió por correo un cassette de un amigo que estaba en un tipo distinto de negocio Network Marketing. "Pero estaba tan ocupada que el cassette estuvo allí durante tres o cuatro meses hasta que me dispuse a escucharlo."
Cuando lo escuchó, quedó impresionada.
Joan comenzó de cero en el otoño boreal de 1996, enviando cassettes a todos sus conocidos y haciendo seguimiento para determinar el interés. "A los pocos meses, el negocio comenzó a despegar. Crecía muy rápido, llegando a todos los puntos del país" Ese rápido crecimiento la hizo a Joan acreedora de jugosas comisiones además de bonificaciones de la compañía. "Al finalizar mi primer año, mi cheque de octubre ya había alcanzado los u$s 16.000 en bonificaciones y vendí mi negocio
de tratamientos para adelgazar."

Network Marketing

Para Joan, lo más sorprendente de este negocio es lo mucho que difiere de su
negocio franquiciado. "Trabajo desde mi hogar, de acuerdo a mi propio horario y no hay empleados. En la mayoría de los pequeños negocios usted puede pensar que es el jefe, pero en realidad los empleados lo manejan a usted. ¡En este negocio se tienen excelentes compañeros de equipo y una compañía profesional como apoyo, sin ninguno de los dolores de cabeza!"
Tanto Joan Florence como John Hargett tuvieron que enfrentarse a las realidades de una economía
en la que, aún cuando se gane una importante cantidad de dinero, siempre hay que estar atento al hecho de que puede desaparecer de la noche a la mañana una economía en la que se trabaja cada vez más para mantener una calidad de vida en constante caída.

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