4 de octubre de 2014

Network Marketing LA ACTUALIDAD SOBRE LA VENTA DIRECTA Y EL NETWORK MARKETING EN LOS ESTADOS UNIDOS

Network Marketing

Analicemos el estado actual de la industria. ¿Qué cantidad de negocios realizan los profesionales de red? ¿Qué productos o servicios venden? ¿Dónde los venden? ¿Cuánto tiempo pasan desarrollando sus negocios independientes y de qué ámbitos provienen?
La DSA realiza encuestas anuales entre fabricantes, miembros y no miembros que distribuyen por el canal de venta directa, acerca de las ventas de productos y servicios que realizan. Tal como verán, la parte correspondiente al Network Marketing es la más importante.


 

Los "por qué" de vendedores directos y profesionales de red

¿Por qué la gente se involucra en el Network Marketing? Personas de todo tipo de procedencia amas de casa, obreros con ansias de ascender socialmente, ejecutivos intermedios, propietarios de pequeños comercios, profesores universitarios, abogados, dentistas , personas con capacidades y otros trabajan
a tiempo completo o a medio tiempo en venta directa. En la Encuesta sobre Actitudes frente a la
Venta Directa realizada en 1997 por Wirthlin Worldwide, fueron detectados representantes de venta directa (antiguos y actuales) en el 19 por ciento, hogares escrutados, de los cuales un 6 por ciento tiene representantes en actividad.

Históricamente, el mantra de los promotores de la industria era "MDLT" —Mucho Dinero y Libertad
de Tiempo. Según el folklore de la industria, la gente ingresa a la actividad de la venta directa y del Network Marketing para lograr ingresos impresionantes y tener libertad de tiempo para hacer todo aquello que deseen, siendo sus propios jefes. Aunque indudablemente algunos vendedores directos y distribuidores han ingresado a la industria por tales motivos, la DSA y algunos informes confidenciales cuentan una historia más amplia. La realidad es que la mayoría de la gente se ha incorporado a la venta directa y al Network Marketing por una variedad de razones que van más allá del MDLT.
 
Los actuales representantes de venta directa expresaron ante Wirthlin Worldwide estas cinco razones primordiales como motivo para ingresar al negocio, en orden de importancia (en escala de 1 a 5, donde 5 indica una razón sumamente importante):

Oportunidad de conocer nuevas personas                4,1
Recibir reconocimiento por sus logros                    3,6
Potencialidad para ganar dinero                               0,6
Una manera de comprar productos con descuentos 3,4

Una diversidad de encuestas patentadas por compañías de Network Marketing muestran que también ingresan a la industria vendedores directos y profesionales de red, por los siguientes motivos:

  • Cumplir un objetivo financiero a corto plazo (por ejemplo, comprar un automóvil, irse de
  • Comprar productos específicos y de calidad a precio mayorista o con descuento.
  • vacaciones, etc.)
  • Incorporarse a un emprendimiento bajo la filosofía de "mucho trabajo"/ "gran recompensa": "A mayor trabajo, mayor potencial para ganar dinero."
  • Contar con una fuente de ingreso suplementario y constante.
  • Desarrollar un nuevo camino empresarial sobre la base de la "equidad de esfuerzo" y de una inversión relativamente pequeña.
  • Conocer personas y tener mayor roce social 
  • Mejorar el desarrollo personal. 
  • Contribuir al desarrollo de otras personas.
  • Formar parte de un negocio junto con un amigo o familiar.

Network Marketing

La Encuesta de Fuerza de Ventas Nacional de la DSA de 1999, volvió a confirmar estas conclusiones.
Mientras que el 32 por ciento de los encuestados afirmó que la principal razón para convertirse en representante de venta directa era lograr un ingreso adicional, el 68 por ciento enumeró otros motivos: 20 por ciento dijo "creer en el producto", 10 por ciento manifestó desear "productos con descuentos, por mayor o gratuitos", y el 38 por ciento restante dio los motivos ya enumerados en la encuesta anterior.

Desde 1994, Charles King y un grupo de especialistas con autoridad en networking, llevan adelante en la Universidad de Illinois, Chicago, el Seminario Certificado de Network Marketing de dicha universidad, para profesionales del tema. Es el primer programa de su tipo auspiciado por una universidad de primer nivel y sigue siendo el principal programa universitario de su estilo en el mundo. Incluye técnicas comprobadas para planificar, desarrollar y administrar una organización de
Network Marketing.

En dicho programa, una clase es dedicada a los "porqué" del Network Marketing. Los participantes definen la misión de la industria desde la perspectiva del distribuidor. Las definiciones escritas por aquellos participantes profundamente involucrados brindan poderosas percepciones acerca del Network Marketing. Aquí van algunas de ellas:

  • "Por medio del marketing de relación, potenciamos a otras personas para que alcancen un alto nivel de dominio de sí mismos empleando integridad, honestidad, compasión, responsabilidad y ética. Brindamos a las personas libertad personal e independencia financiera para que logren
    una vida de abundancia." "Cuidar y proteger el ambiente, en donde las personas, más allá de sus antecedentes, educación o experiencia con una inversión mínima de capital puedan lograr independencia personal y financiera, y al mismo tiempo ayudar a otros a hacer lo mismo."•
  • "Por medio de los esfuerzos de cooperación y la fe aplicada por individuos de toda edad, sexo, raza, educación y religión, el Network Marketing se erige solitario como el mayor vehículo en el mundo para lograr libertad personal, éxito empresarial y una vida familiar enriquecida."
  • "Promover la comprensión y aceptación del Network Marketing para que, así, se convierta en la primera elección que faculte a la gente a maximizar su potencial, aumentar su libertad y crear riqueza personal."
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