30 de septiembre de 2014

Network Marketing - EL ASCENSO DEL NETWORK MARKETING

Network Marketing


El cliché ampliamente aclamado por toda la comunidad del network marketing es que la industria está madurando. El folklore y las estadísticas documentan con claridad que la década de los 90 fue testigo de cambios drásticos en esta industria, incluyendo los siguientes:

  • Oleada de nuevos emprendimientos que ingresan a esta actividad —y que eventualmente abandonan luego de su "bautismo de fuego" en esta área tan competitiva.
  • Notable expansión de las empresas líderes establecidas.
  • Ampliación de las ofertas de productos y servicios ofrecidos a través del canal del Network Marketing.
  • Crecimiento significativo del volumen histórico de ventas.
  • Participación de una mayor cantidad y diversidad de distribuidores de ventas.
  • Innovaciones en las prácticas comerciales de la industria que permiten integrar nuevas tecnologías, particularmente en las áreas de telecomunicaciones, informatization e Internet.
  • Expansión internacional y crecimiento masivo global.
  • Notable incremento en el reconocimiento público positivo, en su credibilidad y aceptación, y en el compromiso de la industria para lograr un mayor profesionalismo en el ambiente del Network Marketing.
Examinaremos estos interesantes progresos y diferenciaremos hechos de ficción en el próximo Blog. No obstante, muchos lectores desearán obtener en primer lugar respuestas a preguntas tales como: ¿Qué es el Network Marketing ? ¿Adonde se remontan sus raíces? ¿En qué se diferencia de la venta directa y en qué se diferencian la venta directa y el Network Marketing de otras maneras de vender y comprar productos? El objetivo de este capítulo es presentar:

  • Una breve reseña de la venta directa, entorno fundamental del cual es parte el Network Marketing.
  • El concepto de Network Marketing.
  • La historia del Network Marketing desde las décadas de los años 30 y 40.
• Los nuevos perfiles del Network Marketing y de sus participantes, a medida que la industria atraviesa desarrollos significativos y se abre paso al nuevo siglo como una alternativa atrayente para Nuevos Profesionales.


Ofrecemos esta información con la convicción de que los profesionales serios de hoy en día son trabajadores basados en el conocimiento. Quieren saber lo siguiente:
¿Cómo se desarrolló la industria a la que piensan unirse? ¿Cuáles fueron sus momentos buenos y malos? ¿Quiénes fueron sus pioneros? ¿Cuáles son los conceptos básicos sobre los que opera esta forma de negocio y cómo son puestos estos conceptos en práctica por las distintas compañías?
Existe aún otro propósito para esta discusión. Probablemente ninguna otra industria en la historia de los Estados Unidos haya sido más incomprendida. Existen en todo el país los así llamados "expertos en negocios" analistas, periodistas, inversores, competidores y reguladores que emiten opinión sobre esta actividad, la juzgan, y cuestionan su legitimidad fundamental sin comprender en lo más mínimo su funcionamiento.

Esperamos cerrar la extensa brecha entre lo que muchas personas opinan sobre el Network Marketing y lo que saben de él. Nuestro objetivo no es persuadir a todos aquellos "expertos" hasta lograr que les guste, ni convencer a todos los profesionales de que se asocien. Pero sí esperamos fomentar su reconocimiento como industria genuina que cubre legítimamente las necesidades de productos y su distribución, y los requerimientos empresariales de un creciente número de compañías, consumidores y profesionales de negocios.
Ya hemos destacado que un tema que surge comúnmente entre los networkers líderes es que una imagen negativa de la industria a veces basada en una mala experiencia, pero con mayor frecuencia en desinformación y falta de conocimiento les habría obstaculizado el camino, demorando y casi frustrando su ingreso al negocio.
Deseamos que el análisis objetivo de la actividad presentado en los próximos dos capítulos discusión de su perspectiva pasada, presente y futura ayude a otros Nuevos Profesionales a evitar ese período de confusión. Y de esta manera puedan tomar una decisión personal firme sobre la industria y decidir si es adecuada para ellos. 

Sígueme en las Redes Sociales : Facebook Twitter Youtube Skype : juano17201
Déjame tu correo y te obsequio un Ebook, con los 10 pasos para el desarrollo profesional del Network Marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte...

NOS VEREMOS EN LA CUMBRE.......