25 de septiembre de 2014

Network Marketing, La Búsqueda de Libertad de Tiempo

Network Marketing

Qué significa estar empobrecido? ¿Cómo saber si usted está en quiebra? Depende de cuál sea su definición. ¿Es posible tener un ingreso de seis cifras, pagar todas sus cuentas a tiempo, ser requerido por sus servicios de consultoría por las compañías más grandes de Estados Unidos y aún así estar en la pobreza? Tom Bissmeyer sabe por experiencia personal que así es.
"Aprendí el método del éxito de la vieja escuela" explica. "Obten una buena educación, trabaja mucho, manten tus referencias impecables, y todo saldrá bien.
De manera que eso es lo que me propuse hacer."
 
Luego de obtener su título y posgrado en negocios y finanzas, Tom comenzó a trabajar en una empresa internacional de contabilidad y consultoría.
"Esa fue mi primera exposición al hecho de que trabajar arduamente no era lo único que me haría ascender. También dependía de a quién conocía uno." Luego de ser requerido para formar parte de un equipo de adquisición de capital para un importante desarrollo inmobiliario, Tom parecía tener posibilidades de éxito. Eran mediados de la década de 1980, la economía se hallaba en franco crecimiento, y Tom y su equipo recaudaron más de 100 millones de dólares para financiación en un año. Sin embargo, la recompensa por sus esfuerzos fue una pequeña bonificación.
"Esto me enseñó otra valiosa lección sobre el mundo de los negocios," explica.
"Si usted de veras quiere que le paguen lo que vale, ¡entonces mejor que sea usted
mismo quien escriba el cheque!"


Después de haber aprendido esa lección, Tom decidió incursionar en los negocios por su cuenta y, con gran esfuerzo y algunos golpes de suerte, desarrolló un negocio de consultoría, conferencias y entrenamiento. Asesoraba a algunas de las compañías más importantes de los Estados Unidos y se convirtió en un requerido conferencista sobre planificación financiera.
Había un solo problema. "Al poco tiempo trabajaba siete días a la semana," explica Tom. "A menudo desarrollaba tareas de consultor corporativo durante la semana, y conferencias por contrato durante los fines de semana. Esto continuó durante varios años. Me encontré a mí mismo pasando más de 250 días por año viajando."
Desde una perspectiva financiera, Tom no se podía quejar. Sus ingresos estaban dentro de la categoría de seis cifras. "Pero desde una perspectiva familiar y de vida, estaba en quiebra," admite. "Aunque proveía económicamente a mi familia, no era la clase de esposo y padre que quería ser para ellos."

Network Marketing

El conflicto era inminente. Tom recuerda haber escuchado las primeras palabras de su hija por teléfono, y enterarse de sus primeros pasitos a través de una llamada de su mujer, Lynne. Cuando nació el segundo hijo de la pareja, en 1992, Tom estaba decidido a participar. Se tomó tres semanas. "Mi familia me necesitaba y yo quería estar allí, pero perdí ingresos por más de 40.000 dólares por no trabajar."
Se sentía atrapado. "Me di cuenta de que había construido un monstruo que me estaba comiendo vivo. No tenía idea de cómo alcanzar un equilibrio entre el trabajo y las otras partes de mi vida. Si disminuía mi ritmo aunque sea por un segundo, mis ingresos disminuían al mismo ritmo," expresó Tom. Al menos convertirse en consultor fue una decisión que Tom tomó por su cuenta. En la economía actual, muchas compañías toman esa decisión por usted.
Tal como se discutió en el capítulo anterior, la nueva ética corporativa es quitarse de encima todos los costos y obligaciones posibles a largo plazo para cumplir tanto el examen de la competición global como el de Wall Street, que habitualmente celebra las reducciones y despidos con un aumento del precio de las acciones. Tercerizar y convertir a los empleados en consultores es, desde el punto de vista de la compañía, una manera efectiva de recibir servicios sin todos los gastos fijos y obligaciones
que un empleado regular de tiempo completo puede ocasionar.


Algunos profesionales consideran favorables estas nuevas modalidades. Más flexibilidad, mayor sentimiento de independencia, la capacidad de encargarse de más de un proyecto y diversificar trabajo e ingresos, pueden ser algunos de los beneficios. Pero Tom Bissmeyer tiene una advertencia para todos aquellos que elijan o que sean obligados a ingresar al mundo de la consultoria. "Me di cuenta de que existe algo peor que un jefe: son los clientes. Manejaban mis horarios y mis viajes. No les importaba si era el cumpleaños de mi hijo, mi aniversario u otra fecha importante en nuestras vidas. Básicamente decían que si quería seguir siendo su consultor, tenía que estar disponible cuándo y dónde me necesitaran. Si no, fácilmente podían encontrar a otro."
 
En 1992, Tom estaba harto. "Siempre me consideré un estudiante del éxito. Me convencí de que habría un negocio por ahí que me permitiría continuar trabajando por mi cuenta, generar ingresos superiores al promedio, controlar mi propio cronograma de viajes y desarrollar un ingreso potenciado. ¡Estaba decidido a encontrarlo!"
Pero no se encuentra un ingreso de seis cifras como el de los Bissmeyer con tanta facilidad. Por medio de un proceso de análisis y eliminación, Tom comenzó a clasificar las oportunidades. "Analicé otros tipos de consultoría que no exigían tantos viajes, pero aún así tenía que lidiar con todos los asuntos de los clientes. Analicé las franquicias, pero no me entusiasmaba la idea de invertir medio millón de dólares y ganarme la vida manejando a un grupo de adolescentes."

Network Marketing

A medida que analizaba opciones menos atractivas, Tom tomó en consideración por primera vez con seriedad al Network Marketing. Había estado en contacto con el negocio antes pero, al igual que muchos profesionales encumbrados, acumulaba un gran bagaje cultural sobre la industria. Sin embargo, decidió mantener la mente abierta y por primera vez estudiar la industria y su historial.
"Cuanto más comenzaba a leer y aprender sobre la industria, más ansioso me ponía," comenta Tom. "Comencé a profundizar en serio. Analicé varias compañías y estudié con cuidado los planes de compensación.
"Parecía que el Network Marketing ofrecía todo lo que yo buscaba: se podía iniciar a tiempo parcial y luego pasar a hacerlo a tiempo completo; ofrecía un ingreso potenciado en comparación a uno que dependiera solamente de mis propios esfuerzos; ofrecía potencial de ingreso ilimitado si realmente estaba dispuesto a trabajar intensamente, y un horario flexible que me permitiera estar con mi familia y mantener esas partes de mi profesión actual que realmente me gustaban, como hablar en público.


Sígueme en las Redes Sociales : Facebook Twitter Youtube Skype : juano17201
Déjame tu correo y te obsequio un Ebook, con los 10 pasos para el desarrollo profesional del Network Marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte...

NOS VEREMOS EN LA CUMBRE.......