22 de septiembre de 2014

Network Marketing Riesgos y Recompensas de la Nueva Economía

Network Marketing




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En la actualidad, estamos presenciando la sostenida destrucción de la economía del empleo tradicional, en la que los trabajadores venden su tiempo a cambio de dinero y venden su experiencia a cambio de seguridad. Esta estructura tradicional está siendo reemplazada por una economía única y con interconexión masiva, en la que dinero, personas, compañías, ideas y tecnología son totalmente intercambiables.
En esta nueva economía, se dan simultáneamente tanto un crecimiento espectacular, como también graves trastornos. Es una economía que reprime a los métodos más tradicionales de generación de ingreso seguro, pero a la vez genera en abundancia nuevas oportunidades.

Bussiness WW evaluó recientemente este desarrollo y su impacto en los trabajadores:

A medida que la Nueva Economía desmantela las viejas reglas comerciales, la nueva fuerza laboral destruye los contratos entre empleadores y empleados. Los empleadores abandonan rígidas escalas salariales por compensación flexible. Están aprendiendo a vivir con alto movimiento de personal y a abolir los pagos basados en la antigüedad... El resultado será una relación laboral modificada
en la que trabajadores de creciente independencia negociarán la trayectoria personal en sus carreras.

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Los Nuevos Profesionales comprenden estos cambios y están modificando sus carreras y estrategias para generar riqueza e ingresos de acuerdo al nuevo esquema.
El Network Marketing se ha convertido en un componente importante de su nuevo enfoque. Para muchos es un sustituto exitoso de las compensaciones que solían encontrar en el empleo tradicional, en particular, seguridad de ingresos a largo plazo, progreso constante, reconocimiento permanente de sus logros y apego a una misión emocionalmente satisfactoria. Junto a estos valores, también encuentran recompensas rara vez vistas en sus ocupaciones anteriores: libertad de tiempo, horarios
flexibles y la satisfacción de desarrollar un negocio por cuenta propia, un negocio que deje espacio y fortalezca a su familia. 

ESTA NO ES LA ECONOMÍA DE SU PADRE

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Los cambios que están dando nueva forma a la economía tradicional y la búsqueda de una mejor oportunidad han conducido a John Hargett y a su familia por un camino largo y sinuoso.
"He visto ambas caras del negocio tradicional, como dueño y como ejecutivo" explica. "A principios de la década de los 80, mi familia tenía un negocio mayorista de productos de almacén. Estuve ocho años peleando debido a las altas tasas de interés, a los problemas con los empleados, a los impuestos y competidores más grandes. ¡Todo eso en jornadas de quince horas y sufriendo hipertensión!
Basándose en un consejo de su padre, quien se había retirado de la industria farmacéutica, John ingresó posteriormente al mundo corporativo, en una compañía en expansión en el negocio de los medicamentos genéricos. "Los primeros cinco años fueron increíbles" comenta. "Me ascendieron rápidamente al puesto de vicepresidente para el oeste de los Estados Unidos. Esa posición y el nivel de responsabilidad me brindaron ingresos más altos y una seguridad laboral tal que hizo que mi esposa Brenda y yo hiciéramos diseñar y construir una nueva casa para nuestra familia.

Pero luego el desastre golpeó a los Hargett. La compañía atravesó una fusión hostil y el puesto de John fue eliminado. Estuvo nueve meses buscando un puesto comparable, pero la depresión en la industria hizo que esos puestos desaparecieran.
Finalmente s e decidió por u n empleo menos importante y con un sueldo 35 % inferior, en una pequeña droguería.

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"La situación de estar sin trabajo durante nueve meses sumado a la reducción de mi salano significó a mi familia y a mí perder todos nuestros ahorros, nuestro plan de ahorro para la jubilación y el pago inicial de la casa que estabamos construyendo. Mi hija mayor tuvo que dejar la facultad. Pusimos nuestra casa en venta, pero el mercado inmobiliario estaba deprimido y nadie compraba". Finalmente, en 1993, sin otra opción, la familia presentó la quiebra. "Con el tiempo se ejecutó la hipoteca sobre nuestra casa" explica John, "y Brenda debió volver a trabajar. Luego me enteré de que mi empresa estaba a la venta. Sabia que estaba a punto de atravesar el mismo proceso de eliminación nuevamente."
Un día, durante aquellos difíciles tiempos, Brenda llegó a la casa y le contó a John que un compañero de trabajo estaba involucrado en una compañía que vendía medicina preventiva mediante Network Marketing. Le comentó a John que pronto recibirían un llamado para invitarlos a una reunión. John le respondió que pensaba decir que no cuando recibiera el llamado, dado los prejuicios que tenía sobre la industria.
"Sabía que la medicina preventiva tenia un gran futuro a raíz del envejecimiento de la población" explica. "Lo que le resultaba desafiante era el concepto de Network Marketing."
Pero en su trabajo, John evidenció signos de problemas. Sabía que su puesto pronto sería eliminado. Por eso, a pesar de sus recelos, se convirtió en distribuidor de Rexall Showcase International, división de Network Marketing de Rexall Sundown, de Boca Ratón, Florida.

John trabajaba en el negocio en cada momento libre que tenía. "Mi objetivo inmediato era duplicar lo que ganaba en mi empleo para que pudiéramos comprar una casa y que nuestra hija volviera a la universidad. Luego de dos años, lo logramos" comenta.
Al poco tiempo de que eso sucediera, John dejó su empleo para dedicarse de lleno a su nuevo negocio. Tres meses después se enteró de que la compañía en la que había trabajado había sido vendida, y toda la fuerza de ventas, a la que él había pertenecido, había sido desplazada. "Lo que lamento es que ni uno solo de ellos advirtiera que corrían peligro. Algunos estuvieron un año buscando trabajo en lugar de invertir en un negocio propio como el mío."

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