1 de octubre de 2014

NETWORK MARKETING, MARKETING MULTINIVEL: ¿QUÉ CONTIENE ESTE NOMBRE?

Network Marketing

Antes de describir el posicionamiento y la situación de la industria en la actualidad, nos detendremos para explorar cómo recibió su nombre el Network Marketing y cómo funciona.
Network Marketing y marketing multinivel son sinónimos. El folklore de la industria documenta que marketing multinivel fue el título inicial que se le dio a este canal de distribución en la década de los 40. La denominación "marketing multinivel" describía los planes de compensación en los que las comisiones se pagaban por ventas hechas en "múltiples niveles" o en "múltiples capas" hacia abajo, en una organización de ventas estructurada verticalmente.
Doris Wood, del MLMIA, publicó una de las primeras definiciones formales de este canal de ventas: "El marketing multinivel es un sistema legal para comerciar productos por medio de múltiples niveles de distribución (distribuidores). Estos distribuidores compran al por mayor y actúan como intermediarios entre el fabricante y el consumidor que paga precio minorista."



En comparación, los programas tradicionales de compensación en venta directa puerta a puerta, pagaban tan sólo por un nivel sobre la base de una transacción específica de vendedor a comprador.
Desde sus comienzos, el MLM recibió muchos nombres: marketing de-bocaen- boca, distribución persona-a-persona, amigos que hacen negocios con amigos, marketing conversacional, distribución interactiva, marketing personal, marketing de relación y otros. Los críticos afirman que la industria utiliza varios nombres y títulos modernos para distinguir el proceso de venta —y distanciarlo— de los calumniados e ilegales esquemas Ponzi, programas financieros piramidales de ventas, cartas
en cadena y escándalos de defraudaciones a consumidores.

Network Marketing es el término preferido para el nuevo milenio. Network Marketing enfatiza apropiadamente la comunicación y construcción de relaciones de persona a persona y los procesos de formación en el núcleo de este canal de marketing. El Network Marketing basado en la comunicación interpersonal puede unirse directamente a la informática, con el enfoque
puesto en los procesos de distribución relacionados con el servicio eficiente a los consumidores y
la maximización de la satisfacción y de la economía global y multicultural, que dependen en gran medida de la comunicación de persona a persona.

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