2 de octubre de 2014

Network Marketing DESARROLLO DE LA ORGANIZACION DEL NEGOCIO

Network Marketing

El Network Marketing le ofrece al distribuidor independiente la oportunidad de desarrollar una organización de ventas en la que el distribuidor puede ganar comisiones sobre la base de las ventas de la red que haya construido. Como desarrollador de negocios, el distribuidor asocia prospectos y luego
los entrena en las "mejores prácticas comerciales" relativas a las ventas en red y en la duplicación de dichas técnicas para el desarrollo de sus propias organizaciones de red. Los distribuidores líderes desarrolladores de negocios, aconsejan a sus organizaciones de ventas. 

Su propio éxito es creado sobre la base de la actuación exitosa de su organización de red. Los líderes son responsables de asociar, capacitar y apoyar a sus grupos. Como recompensa por sus esfuerzos de auspicio y entrenamiento, el distribuidor líder gana una comisión extra por la productividad en las ventas del grupo que ha asociado y capacitado.


LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE COMPENSACIÓN 
En venta directa, el plan de comisiones suele pagar basándose únicamente en las ventas individuales. En el ejemplo de la venta de enciclopedias, King recibía una comisión del 48 por ciento sobre el monto de la transacción cuando se aprobaba el pedido y era procesado por la editorial. Y ese era el "fin de la transacción ¡y a seguir con la próxima!"


 
 En el Network Marketing, casi al igual que en el proceso de venta directa, también se paga una comisión por la venta inicial de un producto o servicio. Por lo tanto, el empresario de red vende activamente productos a clientes al igual que en venta directa y logra una comisión por esas ventas.

Sin embargo, los planes de compensación de Network Marketing están diseñados además para capitalizar las ventas repetitivas a ese cliente inicial. El distribuidor original, quien desarrolló la relación con el cliente, sigue cobrando comisiones por las ventas consecutivas a dichos clientes.
Tal como se destacó anteriormente, aquellos distribuidores que son desarrolladores de organizaciones de negocio pueden ganar una comisión extra por las ventas del grupo que han asociado y entrenado como distribuidores de Network Marketing.
 
Mientras que cada compañía de Network Marketing tiene casi siempre un plan de compensación diseñado para su línea de productos y estrategia de marketing particulares, los planes suelen pagar comisiones por muchas generaciones de asociados a veces miles de distribuidores, decenas de miles, cientos o miles de miles de distribuidores lo que representa un volumen de millones de dólares en ventas de productos.


Network Marketing

Dentro de esta amplia estructura de compensación de Network Marketing, cada compañía tiene sus propios planes de compensación a distribuidores, diseñados alrededor de sus productos en particular, de las estrategias de marketing y de los objetivos financieros de la empresa. Es fundamental que el plan de compensación, generalmente llamado plan de marketing, de una compañía de MLM, sea estudiado y comprendido por el distribuidor. Explica cómo la empresa calcula las comisiones del distribuidor sobre la base de ciertos criterios de desempeño en las ventas.
 
En general, la industria tiene una terminología compleja que describe varios tipos de fórmulas de compensación, como el plan de ruptura, el binario, el de matriz, el de nivel único y planes híbridos que incluyen elementos seleccionados de varios de estos programas genéricos. Existen libros que describen ampliamente estas variadas estructuras genéricas de compensación. El manual líder en el campo del Network Marketing, Ventas Directas: una Vista General, del Dr. Keith B. Laggos, presenta una visión general en cinco capítulos sobre distintos planes de compensación.

En el actual ambiente emocionantemente competitivo, las compañías agresivas de Network Marketing están re-evaluando las estructuras de compensación tradicionales para hacerlas más atractivas para la asociación y motivación de distribuidores. Los Nuevos Profesionales que investigan esta actividad, deberían revisar con cuidado los planes de compensación de todas las compañías candidatas y comprender cómo operan, antes de unirse a cualquier organización de Network Marketing.

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