5 de octubre de 2014

Network Marketing Anuncio de la DSA: Ventas Minoristas y Cantidad de Vendedores Directos en 1999

Network Marketing

En junio del 2000, Neil Offen, presidente de la Asociación de Venta Directa (DSA, sigla en inglés) presentó los datos preliminares acerca de la industria de la venta directa para el año 1999 en la Convención de la entidad en Boca Raton, Florida.


  • Las ventas directas minoristas totalizaron 24.540 millones de dólares en 1999; un 5,9 por ciento superior a la cifra de 1998.
  • La cantidad de profesionales se incrementó a 10,3 millones en 1999; un aumento del 6,2 por ciento.
Offen resumió: "este es el decimosexto año récord seguido para la venta directa. Los felicito por este logro de toda la industria. Todos ustedes ayudan a mantener vivo y en buenas condiciones el Sueño Americano, aquel que implica ser uno mismo su propio jefe y lograr una relación directa entre el esfuerzo y la recompensa." La información definitiva correspondiente a los años subsiguientes, no
está disponible al momento, debido a que aún existen análisis adicionales pendientes.

Crecimiento histórico en venta directa y fuerza de ventas: 1993-1998
Las ventas en dólares y el número de distribuidores involucrados en venta directa y Network Marketing en el período 1993-1998 (los datos más completos de que se dispone), se resumen en el cuadro 4.1.




  • Desde 1993 a 1998, la venta directa creció de 14.980 millones de dólares a 23.170 millones, (incremento mayor al 54 por ciento).
  • De igual modo, el número de distribuidores involucrados en el network marketing aumentó en ese período de cinco años, de 5,7 millones a 9,7 millones, un incremento superior al 70 por ciento.

Estructura de compensación

El cuadro 4.2 compara los programas de compensación MLM con los de nivel único.
 
Este cuadro presenta algunos datos importantes. En primer lugar, los programas de compensación de Network Marketing, dominan actualmente la industria de la venta directa en todas las mediciones significativas de actuación. En 1994-1995, Neil H. Offen, en ese entonces director ejecutivo de la DSA, informaba que la DSA había enfrentado "un cisma creciente entre los miembros estructurados de manera tradicional y los miembros multinivel. En ese momento la membresía estaba dividida casi en mitades exactas, pero casi todos las presentaciones para convertirse en miembros de la DSA eran de compañías multinivel.

Segundo, los planes de compensación multinivel:

• Se utilizan en el 80,4 por ciento de todas las empresas de venta directa.
• Generan el 73,5 por ciento de las ventas totales.
• Incluyen al 81,7 por ciento de los distribuidores de venta directa.

De acuerdo con la información de los cuadros 4.1 y 4.2 podemos determinar las ventas específicas y el impacto ocupacional del network marketing en la actualidad, frente a la industria de la venta directa en su conjunto:

• 23.170 millones de dólares de ventas directas totales (73,5 por ciento de ventas correspondientes al canal Network Marketing = 17.030 millones de dólares en ventas hechas mediante Network Marketing).
• 9,7 millones de distribuidores (81,7 por ciento correspondiente a distribuidores de Network Marketing = 7,2 millones de distribuidores de Network Marketing).

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