4 de octubre de 2014

Network Marketing LISTA DE VERIFICACIÓN LEGAL PARA HACER LAS DILIGENCIAS DEBIDAS

Network Marketing

¿Qué debería saber y tener en cuenta un Nuevo Profesional cuando decide ingresar a esta industria y elegir una compañía en particular? Este es un breve antecedente legal y un resumen de una lista de verificación de temas clave que han sido identificados en la jurisprudencia, estatutos relevantes y códigos de ética industriales, para ayudar al proceso de "diligencias debidas" del Nuevo Profesional:

  • En el ámbito empresarial, las agencias reguladoras federales y estatales han llevado adelante una guerra contra los esquemas piramidales, cartas y otros tipos de cadenas interminables, juegos de lotería y esquemas de Ponzi; todos los cuales se han presentado como operaciones de venta directa legítima. Con frecuencia, estos casos de gran resonancia pública han ejercido influencia negativa sobre las percepciones del público sobre las compañías legítimas de Network Marketing.
  • La SEC y la FTC han definido pautas tempranas para detectar esquemas ilegales y otras cadenas empresariales ilegítimas durante los casos judiciales Daré to Be Great (1973) y Koscot Interplanetary Inc. (1975).
  • A partir del histórico litigio de Amway entre 1974 y 1979, la Corporación Amway triunfó ante la FTC y estableció al marketing multinivel/Network Marketing como canal legítimo de distribución. La decisión produjo lo que se denomina "La Regla de Garantías de Amway" que da detalles de los estándares legales más significativos para determinar la legitimidad de una compañía de Network Marketing.
Frente a esta base legal, presentamos una lista de verificación de temas clave para usar en la evaluación de la legalidad y legitimidad de las empresas de Network Marketing:

  • Las compañías de Network Marketing deben ser organizaciones de venta genuinas que vendan productos genuinos a los consumidores.
  • Los productos vendidos deben tener un mercado inserto en "el mundo real" y un valor intrínseco y realista medido por la relación preciocalidad.
  • Los precios de los productos deberán ser competitivos y no estar sobredimensionados.
  • Los planes de compensación no deben exigir a los distribuidores la acumulación de stock de mercadería (operación llamada "carga frontal").
  • Los distribuidores deben involucrarse en venta minorista y calificar bajo "la política de los diez clientes minoristas"; es decir, los distribuidores deben hacer diez ventas a consumidores minoristas como calificación de idoneidad para recibir comisiones y bonificaciones por las ventas/compras de otros distribuidores de su red.
  • Los distribuidores deberían poner el énfasis en las ventas minoristas a consumidores que no participan de la organización de Network Marketing.

 
  • Los distribuidores deben previamente usar o vender personalmente un mínimo del 70 por ciento de la mercadería comprada, antes de hacer un nuevo pedido. El objetivo es minimizar la acumulación de stock.
  • Los planes de compensación no deben fomentar ni exigir compras obligatorias de productos o servicios periféricos.
  • Las comisiones se pagan únicamente por los productos o servicios adquiridos por los distribuidores para su uso personal o para la venta a otros distribuidores o consumidores no asociados.
  • Los planes de compensación no deben pagar comisiones a los distribuidores por perseguir o asociar, en los casos en que el énfasis del plan de compensación está puesto en asociar antes que en vender el producto.
  • Los costos de ingreso deberían ser bajos, sin que se exijan inversiones importantes de dinero. Los kits de ventas se deberían ofrecer a los distribuidores prácticamente al costo.
  • Las compañías deberían tener una política de "re-compra" de productos no vendidos, que no hayan sido abiertos y que se puedan reingresar al stock, lo cual podría incluir un cargo razonable por renovación de existencia. Esta política debería aplicarse a distribuidores que compran por de más o que deciden abandonar la organización antes de vender o usar todos los productos.
  • Los distribuidores que además sean "desarrolladores del negocio", o sea que construyen una red de ventas, son responsables de brindar supervisión genuina, apoyo a la distribución, capacitación sobre los productos, o bien pedir capacitación/apoyo/auspicio para que su red de ventas logre mover el producto o servicio hasta el consumidor final.
  • Las compañías de Network Marketing no deberían hacer manifestaciones sobre supuestas ganancias a menos que las mismas estén basadas en un historial de estadísticas de ventas.
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