3 de octubre de 2014

Network Marketing CUESTIÓN DE LEY Y DE LEGITIMIDAD: ¿EL NETWORK MARKETING ES UN NEGOCIO "REAL"?

Network Marketing

El ambiente legal para la industria del Network Marketing ha sufrido constantes cambios en los últimos sesenta años. Richard Poe, en Ola 3*, el clásico que describe la maduración de la industria, señalaba el año 1979 como el "final de los 'duros días pioneros'... cuando la Comisión Federal de Comercio (FTC) dictaminó que Amway era un negocio legítimo no un esquema piramidal."
El análisis de los registros legales, sin embargo, indica que desde 1979 las procuradurías generales, la FTC y la SEC (Comisión de Títulos y Cambio) han perpetrado intensos ataques contra la industria en diferentes momentos de la historia los más recientes comenzaron en 1999 y siguieron en el año 2000. Observadores legales informan que estas oleadas investigadoras han sido causadas por varios factores:


  • Crecimiento destacado de empresas visiblemente nuevas en la industria, que exigían atención de los reguladores.
  • Creciente interés de la comunidad reguladora por la industria del Network Marketing en general. 
  • Reconocimiento por parte de los reguladores que la industria podría ser un lucrativo "coto de caza" legal para multas y penas significativas que respaldaría mayores presupuestos regulatorios.
  • Ingreso a la industria de muchas compañías que recién se inician, sin una absoluta credibilidad, que desplazaron el límite de las prácticas comerciales aceptables según la perspectiva de los reguladores.
Jeffrey A. Babener, abogado de renombre en el Network Marketing que representa a muchas firmas importantes de la industria, tiene una vasta experiencia en tratar con reguladores y litigios en la corte. Ha destacado que el historial regulador de la industria se ha caracterizado por "ciclos en los que el clima legal ha transitado entre el desafío y el apoyo..." Aunque aún sin desafíos legales y prácticos en general, las compañías de venta directa legítimas son bien recibidas en los Estados Unidos.
Sin embargo, el sistema regulador y legal relacionado con el Network Marketing, es todavía un mosaico cambiante de leyes superpuestas sin uniformidad, que cambian según el país y el lugar. Por lo tanto, es esencial que el Nuevo Profesional que investiga esta actividad como alternativa comercial, comprenda en un sentido bien amplio el clima legal relacionado con el canal de distribución.



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