27 de septiembre de 2014

Network Marketing MANTENER UN SENTIDO DE PROPÓSITO

Network Marketing

Muchos profesionales, además de contemplar la perspectiva de pobreza financiera que les espera en sus últimos años, también están preocupados por mantenerse en actividad y por conservar un fuerte sentido de propósito cuando se jubilen. Los Nuevos Profesionales creen haber descubierto que el Network Marketing aborda estas preocupaciones.


Tal como trataremos más adelante en otros capítulos, con su énfasis puesto en una oportunidad de negocios flexible, accesible para todos, y en el valor del ingreso residual, el network marketing responde al deseo de los boomers de tener seguridad financiera cuando se jubilen. En esta industria no hay edad obligatoria para jubilarse ni paracaídas menos que dorados. Si usted es exitoso, los cheques siguen llegando hasta que usted deje este mundo y legue ese ingreso a sus herederos.
Puede irse a un largo viaje, someterse a cirugía mayor e incluso ser confinado a una cama o sillón de ruedas, y seguir teniendo un negocio de Network Marketing que trabaja para usted. Igual de importante resulta el hecho de que el Network Marketing permite a los jubilados mantener una actividad interesante que los desafía y les da un propósito. Mantener un sentido de propósito y abarcar un conjunto de objetivos interesantes y desafiantes es importante para todos, pero especialmente para quienes estén jubilados o próximos a estarlo.
Es un hecho preocupante pero bien documentado que los suicidios entre las personas de avanzada edad, especialmente hombres, están en aumento. De hecho, el Census Bureau informa que es más probable que los hombres de edad mayor se suiciden antes de que mueran en accidentes automovilísticos. A veces llevan a sus esposas con ellos.

George y Elnor White estuvieron casados durante cincuenta y ocho años. En noviembre de 1998, según informó el diario Washington Post, sus cuerpos fueron encontrados en el garaje de su hogar en las afueras de Baltimore. Elnor fue asesinada por su esposo con su pistola reglamentaria de la Segunda Guerra Mundial. Luego se disparó a sí mismo. "En los homicidios-suicidios que involucran a parejas mayores, la depresión suele ser tan asesina como cualquier bala," fue la conclusión del periódico.
"Con cruel velocidad transformó... a uno de los más respetados abogados litigantes de Maryland, en un hombre desesperado y paranoico, un hombre seguro de que el futuro le deparaba a él y a su esposa tan sólo penuria y dolor. Ni una hoja de balance, ni médico, ni seres queridos pudieron convencerlo de lo contrario." El periódico informa que en Florida, "donde los jubilados componen aproximadamente el 20 por ciento de la población, se denuncia en promedio un homicidio- suicidio al menos una vez por mes." Esta tendencia preocupante subraya la necesidad de que los países con grupos crecientes de personas de edad avanzada, den a conocer y hagan lugar a su experiencia y contribuciones constantes por su bien y para el beneficio de la sociedad en su conjunto.
De hecho, en un informe llamado "El Estadounidense del Nuevo Milenio", analistas de PaineWebber destacan que el deseo de seguir siendo productivo, útil y enfrentar desafíos es parte central del perfil de la generación baby boom: 

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A diferencia de sus padres, quienes crecieron en medio de las privaciones de la Depresión y de la Segunda Guerra Mundial, los baby boomers no ven hoy una jubilación cómoda como su recompensa por años de sacrificio y trabajo duro. Los miembros de esta generación siempre han estado centrados en el trabajo y seguirán así... Para muchos, el trabajo es una profesión y un modo de vida, no un empleo; brinda una red social de contactos profesionales y es fuente de satisfacción interior, tanto como una manera de pagar la hipoteca.

Los autores prosiguen con una cita de una encuesta de opinión pública que revela:

• Una amplia mayoría 75 por ciento de baby boomers esperan seguir trabajando luego de jubilarse de sus trabajos actuales.
• Pero sólo un 15 por ciento quiere hacerlo en su ocupación anterior con un sueldo menor.
• Otro 28 por ciento quiere trabajar a tiempo parcial en una ocupación diferente.
• El 10 por ciento quiere iniciar un nuevo negocio.

"Los boomers no se jubilarán," concluyen los analistas. "Se transformarán. A medida que envejezcan, reestructurarán sus vidas para aliviar el estrés y trabajar por su cuenta."
Lo que impulsa a esas generaciones en envejecimiento, en su búsqueda de nuevos proyectos y orientaciones, es el sentimiento de muchas personas de que, a medida que la vida avanza, sus objetivos actuales continúan sin cumplirse. El informe PaineWebber descubrió que "en años recientes, muchos baby boomers han sentido un aumento de la angustia por las expectativas no cumplidas. Ahora que la mayoría de ellos han superado los cuarenta años —y a pesar de la continua prosperidad material muchos sienten que no han "hecho una diferencia" o no han "hecho del mundo un lugar mejor".
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Los analistas prosiguen: "Muchos boomers todavía no han encontrado la felicidad interior por el contrario, probablemente constituyan la generación más estresada de la historia." Al revisar la investigación de la encuesta, identifican este estrés como proveniente de los siguientes factores:

Las responsabilidades normales de la mediana edad profesión, finanzas, cuidado de hijos y padres ancianos. También reciben más presiones por el sentimiento de falta de seguridad laboral y la imposibilidad de ahorrar para la edad jubilatoria.
La desilusión de sus expectativas. "Los boomers son en su gran mayoría de clase media, de mediana edad y políticamente moderados, estado contra el que muchos se revolucionaron mientras estaban creciendo."

Demasiadas decisiones que tomar. Lo malo de la Era de la Información es que la gente está sobrecargada de información y opciones." En una reciente encuesta a todos los estadounidenses, un 40 por ciento dijo que para ellos la falta de tiempo era un problema mayor que la falta de dinero.

Haciéndose eco de un punto tratado en el capítulo anterior, los autores de PaineWebber llegan a la conclusión de que verdaderamente hemos ingresado a un período de empresarialidad desde la cuna a la tumba. "Cada vez más estadounidenses se ven obligados a comportarse como empresarios en el manejo de sus profesiones, supervisión de la educación de sus hijos y planificación de su jubilación," escriben.
"Es probable que muchas personas en 'edad de jubilación' elijan el estímulo de trabajar por sobre la monotonía de no tener nada para hacer." Así, el Network Marketing se posiciona de manera ideal para llenar no sólo una "insuficiencia en el ingreso" de quienes desarrollan el negocio, sino también un "vacío de sentido" tanto de quienes están en edad o cerca de jubilarse, como también de boomers de mediana edad insatisfechos con su actual contribución a la sociedad. Es fácil desechar el lema tan repetido por la industria que expresa "crear una diferencia positiva en la vida de las personas," por considerarlo como un slogan corporativo. Pero esa es una visión que atrae a muchos profesionales altamente capacitados pero desilusionados, a oportunidades de Network Marketing. Ellos ven que puede fluir una felicidad personal más profunda al formar parte de algo más importante que ellos.

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