30 de septiembre de 2014

Network Marketing LIBERTAD DE TIEMPO - EL BENEFICIO LABORAL DEL NUEVO SIGLO

Network Marketing

Quizás más importante que ningún otro factor más que las incertidumbres presentes en la nueva economía y las preocupaciones por estar económica y emocionalmente preparados para vivir muchos años como jubilados sea la búsqueda de tiempo libre lo que empuje a muchos profesionales exitosos a abandonar sus profesiones tradicionales y volcarse a alternativas como el Network Marketing. Con la cantidad de profesionales disponibles en disminución, esta búsqueda, no sólo alimenta el crecimiento de la industria, sino que obliga a otros profesionales a desechar sus culturas de trabajar de "9 a 18".
Business Week confirma lo que sacaron a la luz nuestras conversaciones personales con cientos de Nuevos Profesionales:

La preocupación Nro. 1 de la mayoría de los trabajadores, no está relacionada con obtener clases de vuelo gratis o cobertura de salud para sus mascotas. Ni siquiera tiene que ver con recortar las horas de trabajo ni aumentar sus salarios. En lugar de eso, lo prioritario para los empleados es lograr la flexibidad de controlar su propio tiempo, y cuándo, cómo y dónde hacer su trabajo dándoles la libertad de equilibrar con delicadeza su vida laboral.

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La primera respuesta a la creciente demanda del beneficio laboral de la libertad de tiempo, es el teletrabajo. Gracias a las comunicaciones y la informática de bajo costo, los dueños de pequeños negocios, los "autoempleados", e incluso muchas personas de los mundos corporativo y profesional, trabajan más desde sus hogares. Se ha transformado en un camino prometedor para quienes intentan cumplir responsabilidades familiares y evitar largos viajes de ida y vuelta.
Link Resources ha estado desarrollando una medición continua de personas que trabajan en el hogar, y descubrió un aumento creciente de la cantidad durante la década de 1990. Al menos un tercio de todos los trabajadores adultos realizan algún trabajo desde su hogar en al menos una de las categorías siguientes, tal como detalla la revista Inc.:

  • Principalmente, trabajadores independientes con base en su hogar (12,1 millones en 1995), para quienes la principal fuente de ingresos es el trabajo independiente. 
  • Trabajadores independientes a tiempo parcial con base en su hogar (11,7 millones), que tienen varios trabajos y pasan parte del tiempo trabajando en el hogar.
  • "Teletrabajadores" (6,6 millones), es decir, empleados que trabajan desde su hogar a tiempo parcial o a tiempo completo durante horario normal de trabajo.
  • Trabajadores corporativos "después de hora" (8,6 millones), que usan computadoras, teléfonos y aparatos de fax para realizar tareas de la empresa en su hogar, después del horario normal de trabajo.
 En años recientes, el "teletrabajo" en particular se ha convertido en un modo de trabajo popular y altamente valorado por los profesionales. Una investigación realizada con datos más recientes que los de la medición de Link, revela que 20 millones de estadounidenses son teletrabajadores, o sea, que realizan algunas o todas sus tareas en el hogar.
La aceptación del teletrabajo por parte de la economía masiva es muy relevante para las compañías de Network Marketing, ya que ellas intentan atraer legiones de distribuidores con un argumento muy parecido: al trabajar desde el hogar, usted puede equilibrar mejor las responsabilidades familiares y profesionales, evitar largos viajes, vivir donde quiera y, en muchos casos, ejercer más control sobre su propio tiempo y su horario. El hecho de que empresas y profesiones importantes hayan adoptado el teletrabajo, ayuda a destruir el estigma que sugiere que si usted trabaja desde su hogar es porque no puede encontrar un trabajo prestigioso: es
"simplemente una ama de casa" o no debe ser muy importante ni exitoso.

Jim comenta que en el barrio de clase media-alta en Los Angeles donde él vive, de los ocho profesionales que tienen entre 30 y 50 años de edad y que viven en su cuadra, sólo uno se sube a su automóvil para ir al trabajo todos los días. El resto, inclusive Jim, trabajan actualmente principalmente desde sus hogares. No están desocupados ni subempleados, ni enfermos o jubilados, ni son vagos son Nuevos Profesionales.

El atractivo para los empleados es obvio. Pero, ¿por qué compañías grandes como AT&T, IBM,
Arthur Andersen y otras, están avanzando sobre este terreno, aún mayormente desconocido?
"El teletrabajo ha recibido un impulso agregado de una economía fuerte en la que la mayoría de los empleadores deben hacer arreglos para atraer a los mejores y más brillantes trabajadores," es la conclusión de Business Week. "También hay presiones ambientales y políticas, por las que las compañías responden a las disposiciones de la Ley de Aire Puro, cuyo objetivo es reducir el tránsito. Y las empresas quieren reducir los costos inmobiliarios con la creación de planes de "hotelería" en los que, por ejemplo, diez personas compartan un cubículo de acuerdo a sus necesidades."


Aunque trabajar en casa solía tener un estigma adosado ("dice que es consultor, pero en realidad está desocupado"), el concepto ahora se ha arraigado profundamente en la cultura del trabajo. Una evidencia concreta de esto se pudo ver en enero del 2000, cuando OSHA anunció que las compañías que permitieran el teletrabajo serían responsables por la seguridad de las oficinas de los empleados en sus hogares. Inclusive, el gobierno podría lanzar algunas inspecciones a hogares para asegurarse de que sus espacios de trabajo cumplieran los estrictos códigos de salud y seguridad de lugares de trabajo tradicionales.

Sobrevino una tormenta de protestas. La comunidad de negocios afirmó que si las compañías comenzaban a recibir multas o demandas por desorden, iluminación inadecuada o alarma de humo inoperativa, abandonarían el teletrabajo. Los empleados, para proteger su oportunidad de trabajar desde su hogar y enojados por la posibilidad de tener inspectores del gobierno revolviendo sus hogares, se unieron a las empresas en sus gritos de indignación. OSHA revocó su reglamentación
dos días después, una rara y rápida anulación de parte de los reguladores del gobierno.

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Si usted trabaja por su cuenta o para otra persona, trabajar desde su hogar puede ser un acuerdo perfecto entre las demandas en conflicto de profesión y familia. Es uno de los imanes más poderosos que atraen a los Nuevos Profesionales al Network Marketing. ¿Pero cuánto le tomará a su compañía incorporar esta modalidad? "Por toda la publicidad exagerada acerca de la nueva economía, la mayoría de los empleos siguen aún moldeados por la cultura de fichar el horario de entrada y salida,
de la pasada Era Industrial," informa Business Week. "Se espera que la gente se presente de lunes a viernes a realizar su trabajo en módulos de tiempo de ocho, nueve, o diez horas, como zánganos en líneas de ensamblaje interconectadas.

En lo que se refiere a la búsqueda de libertad de tiempo el Network Marketing sigue estando en ventaja respecto al empleo tradicional y al negocio propio. Ayudar a que las persoñas recobren el control de sus vidas y permitirles que equilibren mejor las prioridades en competencias, profesión y familia, es la principal atracción y contribución del Network Marketing moderno. La promesa de libertad de tiempo, sin sacrificar un estilo de vida en abundancia, no sólo atrae a más profesionales exitosos a sus filas sino que contribuye a cambios bien recibidos en las ocupaciones tradicionales.

Hace seis años, cuando Jack Hawk tenía 25 años, pensaba que tenía todo lo que quería de la vida. Él y un socio desarrollaron un respetable negocio de seguros, con tres agencias en Kansas City, St. Louis y su ciudad natal, Omaha, Nebraska.

Pero faltaba algo. "Pasaba todo mi tiempo disponible, o bien en la calle visitando nuestras oficinas, participando en una cita de seguros, tratando con clientes, contratando empleados, capacitando agentes y personal, o bien haciendo tareas referidas a la nómina de pago de veinte o treinta empleados," afirma Jack. "No tenía tiempo para mi esposa y mis tres hijos."

Más adelante, Jack comenzó a tener problemas en el negocio que generaron honorarios legales abrumadores. Finalmente, cerró su negocio de seguros, y contrajo deudas por 500.000 dólares. "Estaba deprimido y me sentía un fracasado," informa. Pero en el otoño boreal de 1996 en un viaje familiar a Denver, Jack decidió buscar a un viejo amigo que tal vez tuviera algunas ideas sobre qué era lo próximo que podría hacer. Se comunicaron y Jack conoció el Network Marketing. "Me uní
inmediatamente al negocio" comenta. "Mis primeros cheques sirvieron para pagar los honorarios de mis abogados por mi quiebra."


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Jack, ahora networker a tiempo completo de Pre-Paid Legal Services, ha revertido no solamente sus finanzas sino su vida familiar también. "Mi esposa Camille, abogada matriculada, está ya dejando su trabajo para quedarse en casa con nuestra hija. Rara vez me pierdo un partido de fútbol de mis hijos. De hecho, casi nunca me pierdo las prácticas. ¡Soy el entrenador!

"Tengo una oficina en mi hogar. No tengo empleados, arrendamientos, nómina de empleados, redes de computadoras de alto costo, préstamos, ni onerosos contadores públicos matriculados. En el anterior negocio, contaba con una limitada cantidad de horas por día. Si quería expandirme a otro mercado y generar más dinero, tenia que contratar más personal. Hoy puedo lograr el mismo efecto potenciado sin tener que contratar a nadie. Simplemente muestro el producto y la oportunidad comercial y logro el mismo efecto multiplicador. En lugar de ubicar a la gente en mi negocio, los ubico en el negocio de ellos."

La inseguridad y los cambios económicos; las cargas y los costos prohibitivos inherentes a los pequeños negocios; las crecientes presiones de tiempo y dinero sobre profesiones previamente atractivas; el envejecimiento de la sociedad y el panorama de largos años de jubilación con escaso dinero; y el urgente deseo de volver a estar unido a la familia, la comunidad y a causas más trascendentes estos factores en su conjunto comprenden el trasfondo socio-económico que está haciendo emerger a los Nuevos Profesionales.

Es ahora el momento de volver nuestra discusión hacia un análisis más profundo del Network Marketing. ¿Cómo una industria cuyas raíces se remontan a una colección heterogénea de vendedores puerta a puerta, logró transformarse en un negocio moderno, global, y de alta tecnología,
que se posiciona de forma ideal para atender las realidades de marketing de la Era de Internet y los demandantes estilos de vida de profesionales exitosos y altamente educados? ¡Dé vuelta la página!

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